undefined
Consejos financieros y educacion financiera Ecuador
¿Sabías que un seguro de vida puede ayudarte a cuidar tu

economía familiar

?
¿Sabías que un seguro de vida puede ayudarte a cuidar tu economía familiar?
Nadie está libre de un imprevisto en la vida y, aunque no los podemos evitar, sí podemos ser precavidos y tener algunos temas resueltos que hagan más llevadera la situación en caso de un desenlace catastrófico como alguna enfermedad crónica, una lesión o incluso la muerte. Si bien puede resultar algo incómodo pensar sobre este tema o hablarlo con nuestras familias, hacerlo es lo responsable y debe ser una parte esencial de los cuidados de la economía familiar.
Por este motivo, cada vez se ha vuelto más común contratar un seguro de vida e incluso es habitual hacerlo desde edades más tempranas. La cobertura de este seguro variará según el que se escoja, sin embargo, en cualquier situación servirá como soporte económico tanto al pagador, en caso de accidentes, o a sus beneficiarios, en caso de la muerte del titular.
Primero, debemos comprender qué es un seguro de vida. Un seguro de vida es un servicio que nos garantiza protección inmediata en caso de fallecimiento, discapacidad o enfermedad. El contratante y/o su familia reciben una suma de dinero previamente acordada, además de asistencia médica y otro tipo de apoyo durante un tiempo acordado según un contrato, que es mejor conocido como póliza. Dependiendo de la aseguradora, la póliza puede variar y tener coberturas adicionales, como gastos médicos, hospitalarios y de servicios fúnebres. En Ecuador, se puede contratar este servicio desde los 18 años hasta los 65 años.
Asesórate en crisfe
A continuación te presentamos algunos beneficios para contratar un seguro de vida y para que esto sea uno de tus pasos clave para ayudarte a cuidar tu economía familiar:
  • Protección para toda la familia
    El seguro de vida se convierte sin duda en una inversión más que un gasto, ya que es dinero que eventualmente ingresará al núcleo familiar y le brindará cierta estabilidad en momentos de crisis. Saber que cada miembro cuenta con un seguro de este tipo, permitirá a la familia tener cierta tranquilidad al sentirse más protegidos. Como ya hemos explicado, los beneficiarios pueden resultar no solo quienes haya determinado el contratante, sino ser él mismo en caso de sufrir algún accidente.
  • Inversión y ahorro: las claves para una mejor

    educación económica


    Además de ser una inversión, tener un seguro de vida puede considerarse una forma de ahorro y, por lo tanto, de poner en práctica los principios fundamentales de la educación económica. Al estar pagando un monto mensual a un fondo que eventualmente va a ser devuelto a nosotros o nuestros beneficiarios, estamos poniendo en práctica una forma de ahorro, ya que es dinero que servirá como reserva en caso de emergencia.
  • Tener un

    futuro planificado


    Al analizar la economía familiar, contamos con los ingresos de todos quienes habitan en el hogar. Sin embargo, al perder uno de esos aportes, se podrían desbalancear nuestras finanzas y, por lo tanto, nuestro estilo de vida. Para evitar que esto ocurra, hay que tomar decisiones de manera precavida, como crear un fondo de jubilación, tener planes de ahorro y contar con un seguro de vida.
  • Un imprevisto no desestabilizará la

    economía del hogar


    Tal como ya hemos mencionado, nadie está libre de sufrir un imprevisto y, tal como su nombre lo indica, no sabemos cuándo ni cómo ocurrirá. Es por esto que debemos tenerlo en cuenta al armar nuestros presupuestos familiares, ya que, caso contrario, cualquier eventualidad causaría la desestabilización de las finanzas del hogar. El ser precavidos es una parte fundamental para que la economía familiar funcione de manera óptima.

¡Asesórate en
crisfe
!
En CRISFE contamos con talleres y programas de educación financiera para ayudarte a tomar las mejores decisiones con respecto a tu futuro y al de tu familia. Consulta nuestra página web y permítenos ser parte de tu vida, de proyectar tu futuro y de darte a ti y a tu familia la tranquilidad con la que merecen vivir.

También te puede interesar

Conoce las diferencias entre cuenta corriente y de ahorros
Conoce las diferencias entre

cuenta corriente y de ahorros

Los buenos hábitos financieros nacen de la colaboración y el compromiso familiar
Los buenos

hábitos financieros

nacen de la colaboración y el compromiso familiar