¿Qué es Educación Financiera?

Para Fundación CRISFE la Educación Financiera es un proceso estructurado y continuo, que permite a los beneficiarios mejorar la administración de sus recursos, acceder a productos financieros acorde a sus necesidades, y tomar decisiones financieras acertadas, según su ciclo de vida.

¿Qué son los conocimientos financieros?

Son el conjunto de habilidades, actitudes y comportamientos que las personas necesitan para tomar mejores decisiones en la administración de sus recursos.

¿Por qué es importante impartir Educación Financiera?

Porque contribuye a mejorar las condiciones y calidad de vida, a través de fortalecer las finanzas personales y familiares, para conseguir bienestar financiero y con ello, una mejor calidad de vida:
educacion

Identifican sus ingresos y gastos

Registran los ingresos y gastos, a través de un presupuesto. Esto permite planificar el uso de sus recursos e identificar gastos innecesarios que puedan reducirse o eliminarse.

Mitigan los riesgos

Protegen su patrimonio, a través del uso de seguros y de la toma de decisiones sobre productos financieros más adecuados.

Aumentan el ahorro o empiezan a ahorrar

Mediante el ahorro, las familias pueden alcanzar las metas que se propongan. El ahorro les permite hacer frente a una crisis de mejor manera y también obtener nuevas fuentes de ingreso, a través de la inversión.

Manejan mejor las deudas

Evitan el sobreendeudamiento, aprenden a administrar el crédito, manejan mejor las tarjetas de crédito y cuando se endeudan, lo hacen de forma responsable.