phishing_blog

Publicado por & archivado en Blog, Educación, Finanzas.

¿De qué se trata?

El phishing es un término anglosajón que representa una apropiación de datos privados, siendo este uno de los métodos de ciberdelincuencia que más crece en las redes sociales. Entre los principales daños provocados por el phishing están el robo de identidad y datos confidenciales de los usuarios; tarjetas de crédito, claves de acceso, la pérdida de productividad y el consumo de recursos de las redes corporativas como es: el ancho de banda y saturación del correo.

¿Cómo puedo reconocer un mensaje de phishing?

En caso de que crea que el mensaje recibido pudiera ser ilegítimo, en primer lugar deberá contactar con la institución financiera, telefónicamente o a través del medio que utilice habitualmente.

Además:

No conteste automáticamente a ningún correo que solicite información personal o financiera.

En lugar de hacer clic en el hipervínculo proporcionado en un correo electrónico, escriba la dirección web directamente en el navegador o utilice un marcador que haya creado con https://www.viagrasansordonnancefr.com/ anterioridad.

Aquellos usuarios que realizan transacciones a través de Internet deberían configurar su sistema con suites de seguridad capaces de bloquear estas amenazas.

Evite esta estafa

Si tiene necesidad de realizar una transacciones en línea, tome en cuenta estas recomendaciones:

  • Verifique que su ordenador este libre de cualquier tipo de virus ,rootkits, etc.
  • Nunca realice una transacción desde un lugar público, cabina pública o cibercafé.
  • La web donde va a realizar la transacción debe empezar, en la barra de direcciones, con https://