_MG_5743

Publicado por & archivado en Ahorro, Blog, Educación.

La cultura del ahorro y la administración de las finanzas son hábitos que se deben sembrar desde temprana edad en los niños y los padres son los encargados de promover la educación financiera en ellos, para que de esta forma los niños aprendan a cumplir sus objetivos financieros de forma responsable. Le mostramos 5 consejos para fomentar el ahorro entre los más pequeños del hogar.

El ejemplo es el mejor maestro

Si sus hijos ven a sus padres ahorrando para una meta u ordenando los pagos y gastos de la casa, aprenderán la forma responsable de gestionar el dinero.

El valor del dinero

Enséñeles a sus hijos las diferentes denominaciones de billetes y monedas; a la vez que toma como referencia el precio de sus juguetes o de una entrada al cine, de esta forma entenderán de mejor forma el valor de las cosas.

Plantear metas claras.

Es recomendable que los primeros objetivos sean sencillos de alcanzar, como un juguete o un paseo y en un periodo de tiempo relativamente corto. Posteriormente, las metas pueden ser más ambiciosas en plazos más largos.

¿Alcancía o cuenta de ahorro?

Destinar cierta parte de su mesada a una alcancía o a su vez a una cuenta de ahorros, le permitirá al niño adquirir el hábito de ahorrar de forma programada. Los intervalos de tiempo en el que se desarrolle este depósito podrían ser de forma semanal o mensual.

Plan de incentivos

Los incentivos son la mejor forma de estimular el ahorro en los niños, por ejemplo; Puede darles una propina a cambio de realizar trabajos en casa, como limpiar su dormitorio, ordenar los juguetes o lavar el auto.

Recuerde: La educación financiera que usted le brinde a su hijo ahora, será la base de su futuro financiero.